Maximiliano Martínez tiene 41 años y decidió actuar luego de que su foto suya se volviera meme. Un año después, se volvió la inspiración de miles de usuarios.


“Soy de Derqui, Buenos Aires, Argentina. Mientras tenga una parrilla y cervezas frías soy feliz. Aguante BOCA”, escribió Maximiliano Martínez para describirse en Instagram. Pero este hombre es mucho más que eso. Nació con talla baja y, como suele suceder, su estatura siempre fue motivo de burla. Pero, para peor, en la era de las redes sociales, un hecho le colmó la paciencia: en 2018 lo convirtieron en meme. Por eso comenzó una campaña en Twitter contra el ciberbullying, donde los usuarios empezaron a conocerlo y su forma de ser y buena mano para la cocina, lo convirtieron en un influencer.

Este experto en asados, fue alertado por sus familiares de que una foto que él había compartido en un grupo de hinchas de Boca en Facebook, se había convertido en meme y circulaba en las redes rotulado despectivamente como el “enano bostero asador”.

Maximiliano Martínez, el hombre que creó una cuenta de Twitter para combatir el ciberbullying y se convirtió en un influencer gourmet (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Maximiliano cuenta con más de 58 mil seguidores en la red social del pajarito, allí comparte mensajes inspiradores, videos de las exquisiteces que cocina y algunas campañas solidarias e informativas a las que se une.

“Superar el #ciberbullying no ocurre solo. Se hace paso a paso y positivamente. Que hoy sea el día en que comiences a moverte hacia a delante, “si no hay héroe que te salve, tienes que convertirte en héroe”, escribió este ferviente hincha del xeneize en las redes sociales a fin de incentivar a quienes estén pasando por una situación de hostigamiento.

Maximiliano se ha convertido en un referente y en un ser muy querido en Twitter. Al punto que su nombre se volvió tendencia en el día de su cumpleaños. Además, desde distintas partes del país lo toman como ejemplo en las escuelas y los alumnos le dedican dibujos y mensajes de agradecimiento. Y él no se olvida de sus docentes de la escuela número 30 de barrio Toro, que le enseñaron lo más importante: “los valores del respeto y la humildad”.

“Maxi” se volvió tendencia el pasado 9 de octubre por el cumpleaños de Maximiliano Martínez (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Los alumnos del colegio EMEI Río Grande de Tierra del Fuego le hicieron una bandera (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Tan famoso es que hasta El Rubius, el youtuber mejor pago del mundo, aceptó ir a su casa a comer un asado cuando viaje para la Argentina. 

Maximiliano le recomienda a los jóvenes que no respondan a las agresiones porque sino “se hace una cadena sin fin”,y dio cátedra tras ser criticado por un grupo de vegetarianos. Cuando sus seguidores salieron a defenderlo él les explicó: “Amo a mis amigos vegetarianos aunque a veces me tiren algunas indirectas, yo siempre los voy a respetar. Buenas noches les mando muchos saludos”.

Maximiliano Martínez, hace campaña contra el ciberbullying y brinda un mensaje de respeto hacia el prójimo (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Maximiliano Martínez, muestra lo que cocina en Twitter y ahora los usuarios le piden sus recetas (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Hace un tiempo, este hombre que se rige con el lema “ignora a quién té crítica y se feliz con quién te importa”, participó de ¿Quién quiere ser millonario? (Telefe), programa que se destaca por contar historias de vida conmovedoras.

Maximiliano Martínez participó de “¿Quién quiere ser millonario?”, el programa que conduce Santiago del Moro por Telefe (Foto: Twitter/ @MaximlianoMart3)

Maximiliano ha expuesto su vida para dejar en claro que detrás de un meme está la historia y los sentimientos de una persona. Sin embargo, siempre se muestra con el pulgar hacia arriba, dándole un mensaje siempre positivo a sus seguidores. 

Además, le encanta cocinar al aire libre, una afición que heredó de su papá, quien falleció hace una década. Según contó en una reciente entrevista, él se quedaba a acompañarlo mientras hacía sus asados, le juntaba la leña y aprendía sus técnicas. Hoy, tomó la posta de la parrilla, el disco y la cocina, donde se anima a hacer platos típicos y pastas caseras.

A pedido de sus usuarios, Mariano abrió su canal de YouTube en el que comparte algunos tutoriales en los que se muestra cocinando sus platos favoritos.





Comentarios