Sucedió en Sri Lanka. Es obligada a trabajar en condiciones desgarradosr


En las últimas horas circularon impactantes imágenes de Tikiiri, una elefanta de 70 años que está desnutrida y es obligada a desfilar durante diez días consecutivos en una festividad budista llevada a cabo todos los años en Sri Lanka.

La información fue compartida en cuenta de Facebook de la fundación Save Elephant, que además organizó una campaña para juntar firmas en Change.org para pedirle al primer ministro del país asiático que ponga fin a esta “brutal tortura y abuso”. 

Elefante

“Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara. Nadie ve su dificultad para caminar ya que sus piernas están encadenadas mientras camina”, aseguró Lek Chailert, directora de la fundación protectora de elefantes. 

Elefante

Según cuenta la publicación, Tikiiri se ve obligada a caminar durante horas, recorriendo varios kilómetros para “bendecir a todo el pueblo”. ​ Un medio británico trascendió que quienes se encargan del festival aseguraron que la elefanta sufriría un problema de salud y por eso su estado actual, aunque ese problema no afectaría, según dicen, “su fuerza y vitalidad”.  Sin embargo, una foto de Tikiiri desplomada en el suelo parece indicar todo lo contrario.


En esta nota:

Curiosidades



Comentarios