"Quico" dio detalles sobre la conmovedora charla que tuvo con "Don Ramón" antes de su muerte

Carlos Villagrán contó qué le dijo a su compañero cuando fue a visitarlo al hospital donde estaba internado luchando contra el cáncer.

Quico, Don Ramón y el Chavo
Quico, Don Ramón y el Chavo

Carlos Villagrán fue invitado a Hay que ver (El Nueve) y dio detalles de cómo fue su último encuentro con Ramón Valdés, el actor que interpretó a "Don Ramón" en El Chavo del 8 y que murió a causa de un cáncer de pulmón el 9 de agosto de 1988.

"Yo fui a despedirme de él al hospital porque me tenía que ir de gira a Bolivia. Estábamos charlando, empecé a llorar y me dijo 'ya, ya, no llores cachetón, es más, allá te espero'. Y yo le contesté '¿en el cielo?'. Y me respondió 'no te hagas el tonto, allá abajo'. ¡No perdía el sentido del humor nunca!", recordó Villagrán.

Quico, Don Ramón y el Chavo (Foto: Archivo)
Quico, Don Ramón y el Chavo (Foto: Archivo)

El actor mexicano contó que después de la muerte de su amigo él siguió manteniendo contacto con su familia. "Fue mi mejor amigo. Lo recuerdo mucho. Tengo contacto con sus hijos, que me contaron que están trabajando en un homenaje. Yo hice un video en el que cuento cómo fue nuestra relación y junto a otros testimonios están reconstruyendo lo que fue la vida de Don Ramón", reveló.

En medio de cruces y peleas del elenco de la exitosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños en 1971, Villagrán aseguró que no tiene nada que recriminarle a su amigo Valdés. "Cuando a mi me sacan de El chavo del 8, él también se va del programa por solidaridad. Aprendí mucho de él, era un gran humorista. Después de El chavo, yo me lo llevé a Venezuela a hacer un show, que se llamó Federrico. Al poco tiempo, hicimos ¡Ah, qué Kiko!, que fue el último programa en el que trabajó antes de su muerte", concluyó el actor.