Finalmente se definió el cronograma electoral en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, lo que permitirá terminar de normalizar la entidad que se encuentra intervenida desde 2019 tras la detención de Herme Juárez.

//Mirá también: Ordenan el urgente llamado a elecciones en la Cooperativa Portuaria

La actual intervención de la entidad portuaria puso como fecha de elecciones el próximo 15 de septiembre, luego que la Cámara Federal de los Tribunales Federales de Rosario ordenara el llamado urgente a elecciones.

La cita para votar será a las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP), y habrá unos 130 socios habilitados para emitir su sufragio. En caso de no poder realizar asamblea presencial por motivos sanitarios que son de público conocimiento, se prevé realizarla de manera virtual en el mismo horario.

//Mirá también: Pusieron fecha a las elecciones en la cooperativa que presidía Herme Juárez

La Cooperativa de Trabajos Portuarios está ubicada estratégicamente en el corazón del Complejo Portuario San Lorenzo. Con más de 60 años de vida, se transformó en un eslabón fundamental en la cadena de exportación e importación de granos, fertilizantes, combustibles y subproductos.

“Festejamos este logro, ya que nos ha tocado pelear contra grandes intereses políticos y económicos que no querían devolvernos lo que era nuestro, por lo que nos pone feliz la resolución que hemos logrado”, manifestó Ricardo Marco, trabajador estibador e integrante de la agrupación Miguel Ru.