El tiempo en Rosario: este jueves reaparece el sol y después viene la lluvia

El pronóstico anuncia una máxima de 17 grados y una tarde apenas nublada con viento desde el sur.

La ciudad amaneció con cielo despejado y una sensación térmica de 4 grados.
La ciudad amaneció con cielo despejado y una sensación térmica de 4 grados. Foto: Ariel Asenjo

Las condiciones meteorológicas volvieron a cambiar y el tiempo en Rosario promete una mejora este jueves dentro de los valores típicos del clima de invierno. El pronóstico anuncia un jueves soleado, aunque después llega la lluvia para cerrar la semana.

La ciudad amaneció con una sensación térmica de 4 grados, el cielo completamente despejado y visibilidad ideal. Hasta el mediodía no se prevé que haya nubes en el horizonte, mientras que el viento sur puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora a la tarde.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el panorama para este jueves es muy alentador después de varias jornadas grises. La máxima probable es de 17 ° y sólo se espera que el cielo esté ligeramente nublado hasta la noche.

De acuerdo al pronóstico, el viernes reaparecen las chances de lluvia en Rosario. A partir de la rotación del viento hacia el nordeste, se anuncian precipitaciones aisladas a partir de la tarde como prólogo de un fin de semana de contrastes.

El SMN anticipa un aumento de temperatura desde el sábado, con máximas entre 22 y 23 grados. La diferencia es que el domingo pueden registrarse tormentas aisladas entre la tarde y la noche, al igual que el lunes.