La Policía de Santa Fe comenzó a investigar este miércoles el asesinato de un trabajador del Club Olympia. La versión preliminar indica que lo hallaron muerto dentro de las instalaciones de la zona noroeste de Rosario y había indicios de agresiones físicas hacia la víctima.

El caso tomó estado público durante la mañana, cuando personal de las fuerzas provinciales de seguridad recibió la denuncia en el predio ubicado sobre Avenida Circunvalación y Baigorria. Durante el operativo en el lugar secuestraron un machete y también hallaron rastros de sangre.

Fuentes consultadas por Radio 2 apuntaron que el hombre fallecido presentaba golpes en la cabeza. La primera hipótesis que asomó en torno al caso fue la de un intento de robo y se esperaba el resultado de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para continuar con la pesquisa.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresó a las instalaciones de Olympia por la mañana para tratar de esclarecer el hecho mientras se encuentra prohibida la actividad deportiva y recreativa en clubes. La medida forma parte de las restricciones sanitarias a nivel provincial por la pandemia de coronavirus.

A partir de este asesinato ya se registraron 102 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. En los primeros cinco meses de 2021, la cantidad de muertes violentas registrada representa un aumento del 29% en comparación con el mismo período de 2020.