En su mayoría se trata de docentes que se habían pedido el día para acudir al curso en el Centro Municipal de Villa Hortensia.


Mucha bronca y airados reclamos se vivieron este martes por la tarde en el Centro Municipal Zona Norte de Villa Hortensia, donde gran cantidad de personas que habían acudido al curso de capacitación para ser autoridad de mesa se encontró con las puertas cerradas.

Mayoría de docentes y asistentes escolares habían acudido a las 14 al edificio de Warnes al 1900, donde estaba prevista la capacitación para integrar el cuerpo de autoridades de mesa previsto para las elecciones provinciales y municipales previstas para este domingo.

Caos y confusión por la suspensión de una capacitación de autoridades de mesa

Al llegar al lugar, personal administrativo les notificó que no se realizaría allí el curso, y que por ende debían retirarse. Nadie del Tribunal Electoral dio explicaciones sobre este cambio repentino que generó mucha molestia, teniendo en cuenta que se trata de trabajadores que se habían pedido el día para capacitarse y ahora no podrán justificar su ausencia al carecer de certificado.

“Estábamos todos acá y nos enteramos que a último momento cambió el cronograma, y las capacitaciones será en el teatro La Comedia y en Plataforma Lavardén”, indicó una de las damnificadas. “Éramos muchísimos los que estábamos acá, podrían habernos avisado”, se indignó.

Caos y confusión por la suspensión de una capacitación de autoridades de mesa

Llama la atención esta falta de consideración, sobre todo si se considera las críticas del Tribunal Electoral por la “falta de compromiso ciudadano”, al registrarse un récord de 8.300 excusaciones para ser autoridad de mesa.

Desde la Provincia se limitaron a decir que quienes no pudieron hacer el curso presencial, pueden hacerlo online.





Comentarios