Del 21 al 27 de abril habrá charlas, ferias, lecturas, juegos y la tradicional Noche de las Librerías.


La Semana de la Lectura Rosario (SLR) cumple 10 años y lo celebra bajo el concepto Los oficios de leer. De esta manera, las actividades proponen un homenaje a los trabajadores de bibliotecas, editoriales, librerías, circuitos de promoción de la lectura, así como a quienes traducen, ilustran, editan y corrigen, narran y escriben.

La actividad inicial tendrá lugar el domingo 21 de abril desde las 10 en La Ciudad de los Niños y en el marco de Descanso al Paso. Allí se instalará una Feria de Editoriales de Libros Infantiles, con la participación de Listo Calisto, Chicho y Babel, Libro Silvestre, Veo Leo, Libros del Submarino y UNR Editora.

La Semana de la Lectura se realizará del 21 al 27 de abril.

También se realizará la Noche de las Librerías el viernes 26 de abril desde las 18. Este día más de veinte librerías de la ciudad extenderán su horario hasta la medianoche para celebrar la lectura, con una variada oferta que incluye lecturas en vivo, espectáculos y promociones.

“En estos 10 años la Semana de la Lectura se transformó en un clásico de las actividades culturales de la ciudad. Pero no es una actividad aislada, sino la expresión de procesos de fomento de la lectura que vienen sucediendo en Rosario, como el Programa Yo, sí puedo, la Feria del Libro Rosario, los impulsos dados a las bibliotecas populares y a nuestras bibliotecas municipales, la Estrada y la Biblioteca Argentina. En ésta última se viene realizando una importante obra que transformará la institución centenaria para el disfrute de lectoras y lectores”, dijo Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación de Rosario.

 Las actividades de la SLR se extenderán hasta el 27 de abril.


En esta nota:

Titulares rosario



Comentarios