Cortaron por 40 minutos el tránsito por el paso fronterizo que une Paso de los Libres y Uruguayana porque se negaban a hacer trámites migratorios.


Hinchas de Central cortaron el tránsito por 40 minutos en el paso fronterizo que une la localidad argentina de Paso de los Libres con la brasileña Uruguayana, mientras se generaron inconvenientes debido a que muchos de ellos se negaban a realizar los trámites del control migratorio.

El titular de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann, brindó detalles de los hechos que ocurrieron en el viaje de regreso de los hinchas del club de Arroyito, tras perder 3 a 1 ante Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores, en la noche del miércoles.

El funcionario explicó que tras el partido de la Copa Libertadores en el país vecino “tres micros repletos de hinchas de Central llegaron a la frontera desde Brasil y se les pide que no desciendan de los micros para hacer el control migratorio más rápido”.

Stegelmann detalló que los micros ingresaron en el estacionamiento del centro de frontera, y “se solicitó a Gendarmería que los retenga para hacer más ágil el ingreso, pero empezaron a descender todos, con cánticos, y no dejaron pasar”.

“No sabemos qué pasó, por qué los hinchas descendieron y terminaron cortando todo el paso fronterizo por 40 minutos, con cánticos y manifestaciones”, describió en declaraciones a Radio 2.

“En un momento determinado se pusieron un poco agresivos, porque no querían que se les haga el control migratorio. No entiendo cuál era la intención, porque no se encontró nada, no hubo ninguna alerta, ni prohibición de salida ni restricción”, indicó.

(Fotografía: Héctor Río)






Comentarios