El delincuente se había metido en una casa con fines de robo y fue echado a golpes de puño por tres hombres.


Fueron imputados por homicidio tres hombres que golpearon a un delincuente que murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a causa de las heridas recibidas.

El episodio ocurrió el 11 de marzo de este año, alrededor de las 3 de la madrugada en una vivienda de Vera Mújica al 2700. Hernán Ezequiel Sobrero había irrumpido en este domicilio con fines de robo, en momentos en los que se encontraba en él una mujer embarazada de 8 meses.

Centro de Justicia Penal. (Claudio Bolognesi)

Al ingresar a la habitación donde se encontraba esta futura mamá, Federico D., Fernando C. y Santiago D. aparecieron y retiraron a Sobrero a golpes de puño. El delincuente debió ser internado en el Heca, donde falleció horas después.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa, en la que la fiscal de la Unidad de Homicidios, Georgina Pairola imputó a los agresores por el delito de Homicidio Preterintencional y Hurto Calamitoso en concurso real.

El hombre falleció en el Heca este mediodía.

Es que tras haberlo reducido, los tres imputados procedieron a robarle elementos personales a Sobrero.

El juez de Primera Instancia, Carlos Leiva, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y los dejó en libertad, con la obligación de presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial, prohibición de contacto ante la familia de la víctima y del personal policial actuante; y caución de 15.000 pesos a cada uno, ordenando su posterior libertad.

La Fiscalía está a la espera de informes médicos, de la autopsia realizada bajo el protocolo de Minnesota.






Comentarios