Reciclar tiene premio: nuevas jornadas de recepción de residuos

Entre viernes y sábado habrá actividades para para fomentar prácticas sustentables. Quienes participen tendrán beneficios.

Participando de las jornadas se accede a premios.
Participando de las jornadas se accede a premios.

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos especiales y el tradicional Canjeamos por naturaleza.

La primera convocatoria es para el viernes de 8:30 a 12:30 en todos los Centros Municipales de Distrito (CMD) y el sábado de 10 a 16 en Montevideo 2852.

Se recibirán materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, cpu, mouses, routers, entre otros, que serán derivados a una empresa de la región que se encarga del tratamiento adecuado de los mismos.

También se podrán llevar materiales textiles en desuso como ropa, calzado, blanco y accesorios en buen estado. Lo recolectado se entregará a organizaciones sociales que lo distribuirán entre personas que las necesitan.

Quienes participen de las jornadas de recepción de residuos especiales, accederán a un sorteo que se realizará a través de Lotería Nacional Nocturna por diferentes premios: una bicicleta, un carrito de compras, cargas en tarjeta Movi, entre otros.

El viernes, además, en el marco de "Canjeamos por Naturaleza" se recepcionarán papeles, cartón, plástico, vidrio, metal y telgopor en la plaza de Rueda y Buenos Aires.

Entre las nueve y las 11 (o hasta agotar stock), por más de cinco kilos de materiales reciclables se canjearán por un jardín vertical más compost (o chips o una maceta de madera); entre tres y cinco kilos por una bolsa con verduras agroecológicas o saldo en la tarjeta Movi; y entre uno y tres kilos una planta aromática, maceta y compost.