Amalia Granata se lanzó como precandidata a diputada provincial

La periodista encabezó la presentación del espacio junto a otros referentes de sectores opositores al aborto legal.

La rosarina estuvo en un merendero del barrio Los Unidos. (@somosvidaok)
La rosarina estuvo en un merendero del barrio Los Unidos. (@somosvidaok)

A poco más de un mes de las elecciones primarias en Santa Fe, Amalia Granata presentó en sociedad la lista de diputados provinciales que encabeza como parte de la campaña de organizaciones y profesionales de sectores "provida".

Acompañada por otros dirigentes del Frente Unite por la Familia y por la Vida, la periodista encabezó el lanzamiento oficial en un merendero de barrio Los Unidos. Si bien voceros de su espacio político destacaron el "mensaje provida" que funciona como eje del proyecto, la nómina aún no había sido publicada por el Tribunal Electoral.

La rosarina es la primera en la lista denominada "Somos Vida" y está secundada por el pastor Walter Ghione y el abogado Nicolás Mayoraz, quien el año pasado participó en forma activa como otro de los referentes de las movilizaciones a nivel local para rechazar el proyecto sobre interrupción legal del embarazo (ILE).

Granata se postula por segunda vez luego de una primera incursión en la que había apostado a ser una de las caras del massismo pero terminó compitiendo sin el apoyo del Frente Renovador. Aun así, la panelista superó el piso de las Paso en las elecciones de medio término de 2017 y reunió 60 mil votos en las generales de octubre.