Procrear presentó un plan para levantar 500 viviendas en Santa Fe

Replicando el esquema implementado en el predio del ex Tiro Federal de Rosario, el programa  que implica un desarrollo público-privado se cristalizará en la capital provincial

El programa del Procrear para Santa Fe busca replicar el modelo diseu00f1ado para el predio del ex Tiro Federal de Rosario.
El programa del Procrear para Santa Fe busca replicar el modelo diseu00f1ado para el predio del ex Tiro Federal de Rosario.

El plan de viviendas Procrear lanzó una nueva línea dirigida a fomentar la generación de inmuebles a través de la asociación público-privada en la capital provincial, con el fin de construir unas 500 unidades.

La nueva línea crediticia fue presentada en un acto que tuvo lugar este lunes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación del intendente de Santa Fe, José Corral; el vicepresidente del Procrear y presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús; el director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Fernando Sáenz, y el director de Asociaciones Público Privadas de la Subsecretaría de Vivienda, Matías Menna.

En la oportunidad, el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús, manifestó: "queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso. Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más santafesinos puedan convertirse en propietarios?.

La modalidad, incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos, implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, que invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional, según informaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Se contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollador inmobiliario de hasta el 40% del costo de construcción, siempre que exista un avance del 40% de la obra.

La asociación se instrumenta a través del fideicomiso Procrear, donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), la Anses, Ministerio de Hacienda y el Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.

Se trata del segundo concurso público que se realiza en la provincia, pues el primero tuvo lugar en el predio del ex Tiro Federal de la ciudad de Rosario.