El ajuste del Gobierno nacional dejó sin recursos al Equipo Argentino de Antropología Forense para realizar pericias al cuerpo.


El juicio por el crimen de Franco Casco no podrá realizarse este año debido al drástico ajuste decretado por el Gobierno nacional y que dejó sin recursos económicos a los especialistas encargados de realizar las pericias al cuerpo.

La familia de Casco, el joven de Florencio Varela el 29 de octubre de 2014 vino a Rosario a visitar a parientes y un día después fue encontrado sin vida en el río Paraná, sigue reclamando justicia. Desde entonces espera por la elevación a juicio de la causa, algo que nunca llega y que otra vez se verá postergado.

“Hasta ahora el Equipo Argentino de Antropología Forense no ha podido exhumar el cuerpo y extraer nuevas muestras de perfiles de ADN por falta de recursos económicos y materiales”, indicó Salvador Vera, abogado de la querella, en diálogo con LT3.

La misma razón fue la que impidió el inicio del juicio a fines del año pasado. “Estas tareas demandan cierto tiempo y recursos que estos profesionales nos indicaron que no disponen”, sostuvo y agregó que sin estas pericias no se puede avanzar en el proceso.






Comentarios