A 43 años del último golpe cívico-militar se realizará una marcha y habrá diversas propuestas en el Museo de la Memoria.


A 43 años del golpe cívico y militar se realizará una marcha el domingo y habrá actividades en el Museo de la Memoria.

La movilización por la memoria de los 30.000 desaparecidos iniciará en la plaza San Martín rumbo al Monumento Nacional a la Bandera. La concentración será a las 16 en el punto de partida. El colectivo será gratuito para facilitar el acceso de todos los ciudadanos.

Los días previos se proyectarán documentales y habrá muestras. El mismo domingo se realizará la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria.

Museo de la Memoria

El jueves 21 a las 19.30, con entrada libre y gratuita, se proyectará Arderá la memoria, documental sobre la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo.

El viernes 22 a las 19 se inaugurará la muestra De las sombras a la luz. Diez años de las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario. Construida en base a material alojado en el Centro Documental Rubén Naranjo.

Su realización se trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. La muestra podrá visitarse hasta octubre.

El domingo 24 de 14 a 17, el Museo permanecerá abierto para todos aquellos que quieran recorrerlo hasta el inicio de la concentración para acompañar la marcha convocada por organismos de derechos humanos y distintas fuerzas vivas de la ciudad.

Bosque de la Memoria

El domingo 24 de marzo a las 11, en el Parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545) tendrá lugar la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria.

Este año, la actividad contará con la participación de la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia.

Centro Cultural Parque Alem

Hasta el 7 de abril podrá visitarse la muestra Hereda memoria, pinturas e instalación de Fanny Marchesino y Alejandrina Bravo. Los sábados y domingos de 10 a 19 con entrada gratuita.

Biblioteca Estrada

Desde el viernes 22 de marzo hasta el sábado 13 de abril puede visitarse la muestra Imágenes en la memoria, de Gerardo Dell’Oro. A partir de fotos de su autoría y de otras tomadas por su padre, de pinturas, dibujos y grabados hechos por su hermana desaparecida, a través de las palabras de Julio López, otra vez desaparecido, Dell’Oro construye aquel álbum imposibilitado por los militares.

Visitas los lunes de 8 a 13.30, martes de 13 a 19.15, de miércoles a viernes de 8 a 19.15 y sábados de 9 a 13.30.

Además, la biblioteca propone la actividad Bicicletas por la memoria. Las instituciones que quieran estampar las bicicletas- siluetas ícono de Fernando Traverso, podrán solicitar el stencil construido junto al artista, en carácter de préstamo temporario.






Comentarios