Se trata del testimonio de dos rosarinos entrevistados durante una recorrida presidencial. Cientos de mensajes de repudio.


Así como en el inicio de su gestión desde el entorno de Mauricio Macri difundieron la historia de Alfredo Farías, el tortero del Gran Rosario que le envió cien pesos al recién electo mandatario, hecho que incluso derivó en una visita del presidente al puesto del hombre en plena ruta, ahora la mirada se centra en los rosarinos Raúl y Héctor, protagonistas de un video difundido en las redes sociales oficiales de Macri.

Lo particular del testimonio, que fue grabado en la breve recorrida del líder de Cambiemos por barrio Belgrano en la zona oeste de Rosario como paso previo de la participación del presidente en la mesa de la cadena de valor de la soja en Timbúes, es que en medio de la reflexión que hacen los protagonistas de la crisis que sufre el país, mencionan que “hay que sufrir” porque “vivimos 70 años de prestado” y que “el problema de la Argentina somos los argentinos”.

El video fue publicado en Instagram y Facebook e inmediatamente generó reacciones de adhesión aunque muchas otras de rechazo, remarcando la actitud del equipo de comunicación del presidente que decidió acentuar el mensaje que pone la carga de responsabilidad de las dificultades económicas en el pueblo.

“Tengo una fábrica que hace 4 meses no tiene trabajo. Pero sé del déficit fiscal, entonces lo entiendo y lo sigo apoyando“, abre uno de los hombres y agrega que “no se puede vivir toda la vida de prestado y ahora hay que sufrir”.

Inmediatamente se le suma el acompañante que expone que “una Argentina que hace 70 años que está en crisis, no la podés corregir en 4 años”. La cámara vuelve al interlocutor inicial que cierra el video: Esto es lo que nosotros necesitamos, pero hay gente que no lo entiende. El problema de la Argentina somos los argentinos“.

“Quieren hacernos creer que ‘El problema de la argentina son los argentinos’, no capitán reposera, el problema de los argentinos son los argentinos que ven a la gente comiendo de la basura, a los abuelos sin remedios y se llevan la plata a dormir en Panamá”, fue uno de los planteos que expuso en Twitter uno de los que se tomó el trabajo de ver el video.

“Es una falta de respeto que el presidente postee un video donde los argentinos somos ‘un problema’”, añadió una usuaria de Instagram.

En suelo santafesino, Macri además de reunirse con empresarios sojeros lanzó una línea de créditos para pymes que también fue objeto de críticas.






Comentarios