Rap, jazz rock, bossa, pop, folclore y rock para el finde

Desde este viernes habrá variadas propuestas con reconocidos artistas en diferentes espacios culturales de la ciudad. 

Porta en Rosario
Porta en Rosario

El fin de semana comenzará con la presentación de Porta en la ciudad. Este viernes a las 22 el rapero español llega con su nuevo álbum "Equilibrio" al Teatro Vorterix.

El sábado, por otra parte tendrá lugar el Ciclo "Música al Natural" a partir de las 20 en el Museo Estévez. Se presentará el Dúo "El Cielito" formado por Charly Samamé y Alfredo Tosto. El grupo desarrolla un trabajo compositivo basado fundamentalmente en influencias de música popular argentina y latinoamericana, atento a un lenguaje armónico y de improvisación que remiten tanto a la música brasileña como al jazz, y una fuerte presencia de percusión y rítmicas de raíz afro.

Mientras tanto, en Vorterix se vivirá a las 21 un homenaje rosarino a una de las bandas más importantes del rock nacional: Serú Girán. El show propone viajar en el tiempo a través de un repertorio que recorre toda su discografía del grupo que formaron Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

Al término de este show, a las 23:55, para los que extrañaban la Fiesta Plop! habrá un especial noventoso, un viaje en el tiempo a la gloriosa década del pop.

En McNamara el sábado a las 22 Contenido Neto presentará su sexto disco de estudio, "Llama Encendida", editado en diciembre de 2016 y grabado en Blue Room, bajo la supervisión de Carlos Altolaguirre.

Además, en el Parque Nacional a la Bandera estará el espectáculo "Malvinas - 35 años 35 canciones" a partir de las 20:30.

Tras un año trabajando con los ex combatientes de todo el país, 35 canciones fueron seleccionadas para el evento de la Vigilia que todos los años organiza el Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario.

Los invitados: Bersuit Vergarabat, Peteco Carabajal, Rubén Patagonia, Charo Bogarín (Tonolec), Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Monchito Merlo, Pablo Pino (Cielo Razzo), Coki Debernardi, Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Evelina Sanzo, Ike Parodi (Vudú), Cristian Amado, Popono (Los Vándalos), Diego Casanova (Rosario Smowing) y más.