Banda de rosarinos estafó por $170 mil al Bingo de Pinamar

Introducían un alambre con el que manipulaban la ruleta para que saliera su número elegido. Fueron detenidos.

Estafadores rosarinos en el bingo de Pinamar
Estafadores rosarinos en el bingo de Pinamar

Una banda de rosarinos fue detenida por perpetrar varias estafas en la ruleta del Bingo de Pinamar, donde se hicieron de $170 mil de forma ilegal en pocos días.

Se trata de personas que aparecían por separado en el lugar, generalmente por la madrugada o la mañana, pero trabajaban en conjunto. Mediante un alambre que habían introducido en la ruleta, lograban que la bolilla frenara en el número elegido, y así siempre salieran ganadores.

Estafadores rosarinos en el bingo de Pinamar
Estafadores rosarinos en el bingo de Pinamar

A las autoridades del establecimiento empezó a llamarles la atención que siempre ganaran las mismas personas, y empezaron a seguirlas por las cámaras de seguridad. El sábado, la DDI de la Policía Bonaerense se infiltró en el lugar y vio a la banda que había empezado con la treta por cuarto día consecutivo.

Entonces se procedió a la detención de sus integrantes, identificados como Daniel Alberto H, de 45 años; Pablo Angel G., de 56, Raúl Marcelo C., de 45 y Jhonatan T., de 38. Además se les secuestró a los delincuentes un Renault Sandero, $6.650 en efectivo y $21.651 en tickets por cobrar.

Por el modus operandi y la preparación (habían agujereado un costado de la ruleta para introducir el alambre), los investigadores creen que se trata de profesionales. Quedaron alojados en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell.