Un video muestra cómo detuvieron a cuatro personas por robar cables subterráneos

El personal policial les secuestró diversas medidas de cortes de cables de gruesas pulgadas. Además, demoraron a un menor. 

Cuatro detenidos por robar cables subterráneos en la zona noroeste. (Archivo)
Cuatro detenidos por robar cables subterráneos en la zona noroeste. (Archivo)

Cuatro personas fueron detenidas este lunes por robar cables subterráneos en la zona noroeste de la ciudad. Además, el personal policial demoró a un menor de edad. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió cerca de las 12.30 en la zona de Circunvalación y Sorrento. Personal policial fue advertido sobre un grupo de personas que estaban robando cables subterráneos en ese lugar.

Inmediatamente, los agentes se hicieron presentes y aprehendieron a cuatro hombres. Les secuestraron distintas medidas de cortes de cables de gruesas pulgadas que en su interior contenían cuatro cables de menor diámetro, con un plástico de color violeta y con una longitud aproximadamente 20 metros en total. Además, demoraron a un menor.

El Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, mediante las cámaras de seguridad, pudo identificar a los autores del hecho: Jairo L. de 22 años, Cristian S. de 22, Leandro L. de 23, Encina D. L. C. de 29 y David J, de 13 años.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 20°, que interviene por razones de jurisdicción.