La fiscal de la causa por el crimen del “Pájaro” Cantero adelantó que apelará el fallo



Cristina Herrera dijo estar sorprendida por la resolución del tribunal que absolvió a Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz.

La fiscal Cristina Herrera se mostró sorprendida por el fallo de la Justicia que absolvió a Luis “Pollo” Bassi, Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario, que estaban imputados por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero. Adelantó que apelará la resolución una vez que se conozcan los fundamentos.

“Estoy sorprendida, porque si bien podría haber alguna cuestión que no quedó probada por los jueces, habíamos aportado muchas pruebas e indicios concordantes y graves que llevan a pensar que se podría haber resuelto otra cosa”, explicó Herrera en diálogo con Radio 2.

La fiscal remarcó que desde el Ministerio Público de Acusación se hizo todo lo posible para condenar a quienes consideraban responsables del crimen de Cantero, pero no alcanzó.

“Pusimos sobre la mesa todo, y todas las pruebas concretas que teníamos –como llamadas, escuchas, mensajes de texto y hasta pruebas materiales- ingresaron al juicio, pese a que habían planteado su nulidad”, manifestó Herrera.

El 6 de abril se conocerán los argumentos del tribunal por el fallo anunciado este miércoles y entonces se abrirá el periodo de apelación. “Vamos a apelar”, ratificó la fiscal.

Por otro lado, cabe mencionar que el crimen de Cantero tiene una causa en el fuero civil, concretamente en el Juzgado de Instrucción N°11. “Se presentaron los audios y los DVD de estas audiencias, se citó para tomarle declaración informativa a Luis Paz, pero no se presentó. Además se pidió la identificación de otros sujetos”, manifestó.