El animal quedó paralizado por la pirotecnia utilizada por miembros del Sindicato Único de Conductores de Motos que protestaban contra Glovo. 


El Sindicato Único de Conductores de Motos se concentró este jueves por la mañana frente al Hotel Viena y la Secretaría de Trabajo para protestar contra Glovo, empresa a la cual acusan de explotar y precarizar a los trabajadores. En ese marco se dio un particular episodio y que involucró a un perro que se encontraba muy cerca de la movilización.

En medio del intenso reclamo llevado adelante por este grupo de personas en San Lorenzo al 2800, con pirotecnia incluída, un perro debió ser rescatado del balcón de uno de los edificios cercanos ya que se encontraba asustado e inmobilizado por el ruido que se generó con las bombas.

La protesta del sindicato en Lagos y San Lorenzo. (@juliaffern)

Ante la mirada de varios integrantes del sindicato, vecinos de la zona utilizaron una escalera para poder bajar al animal, que estaba con la mirada perdida y aturdido por la pirotecnia. Luego, lo asistieron e intentaron calmarlo. 

Vale destacar que la movilización del Sindicato Único de Conductores de Motos se da en el marco de la lucha de los trabajadores contra las aplicaciones de delivery Glovo y Rappi. Desde ese sector denuncian que estas firmas explotan a quienes trabajan para ellos. Por su parte, estas empresas señalan que los trabajadores son “socios colaboradores”.






Comentarios