Detuvieron a una mujer por conducir con un carnet trucho

Es el tercer caso detectado en una semana. Más de 50 motos fueron remitidas al corralón entre faltante de papeles o elementos de seguridad y alcoholemia positiva.

Detuvieron a una mujer por conducir con un carnet trucho
Detuvieron a una mujer por conducir con un carnet trucho

Una mujer fue detenida al detectarse que poseía un carnet de conducir apócrifo. Se trata del tercer caso de este tipo en la ciudad durante la última semana, todos terminaron con detenciones.

El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Tránsito y efectivos policiales esta mañana en la zona de Alberdi y Portugal. Además de la detención mencionada, y el secuestro del instrumento público falsificado, se remitieron 25 motos al corralón.

También se secuestró un caballo con su respectivo carro por maltrato animal. El equino fue trasladado a Corrales, por presentar lastimaduras y heridas que dan cuenta de un trato hostil y violento por parte de su dueño.

La Municipalidad también realizó la remisión de un motovehículo por comprobarse la conducción bajo los efectos del alcohol. El test positivo dio cuenta de un 0,62% gr/l de alcohol en sangre. La misma se dio en el marco de otro operativo realizado durante la mañana en Ayacucho y Av. del Rosario.

Allí, personal GUM remitió 33 motos más por falta de documentación o elementos de seguridad. También se sancionó al conductor de un coche particular que lo había estacionado en una de las ochavas, impidiendo el giro del Transporte Urbano de Pasajeros y obstruyendo la rampa para personas con discapacidad.

En otro orden de cosas, agentes de la Semana de Control realizó la fiscalización de ciclovías a lo largo de Bv. Avellaneda y Av. Pellegrini, labrando 7 actas por la invasión de las mismas. También se efectuó una remisión de un rodado por falta de documentación exigible para circular.

Notas relacionadas