Hallaron un cuerpo en Alvear y es el segundo asesinato en ocho horas

Las autoridades informaron que el cadáver presentaba múltiples heridas de bala y lo encontraron en un camino rural.

La Policía de Investigaciones se dirigió a la escena del crimen para tomar las primeras medidas del caso. (PDI)
La Policía de Investigaciones se dirigió a la escena del crimen para tomar las primeras medidas del caso. (PDI)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA)  comenzó a investigar este martes el hallazgo de un cadáver en las afueras de la comuna de Alvear ante los indicios de que la víctima fue asesinada a balazos al sur de la ciudad de Rosario.

La pesquisa a cargo del fiscal de turno Florentino Malaponte se inició mediante la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) en las afueras de la localidad vecina a Villa Gobernador Gálvez. Desde el organismo judicial confirmaron que se trataba de un homicidio y que el cuerpo presentaba heridas de arma de fuego.

De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre de 39 años yacía al costado de la autopista Rosario-Buenos Aires. La inspección preliminar permitió corroborar que había recibido tres disparos en el abdomen, uno en el pecho y otro en el cráneo.

Los investigadores tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 6.30 y más tarde descartaron que hubiera cámaras de seguridad o testigos que permitieran dar cuenta de lo ocurrido. No obstante, identificaron a la víctima como Cristian Aníbal Gutiérrez Velasco, un vecino de Pérez que entre sus ropas tenía aún objetos de valor y dinero en efectivo.

El operativo que contó con la colaboración de personal de la Subcomisaría 8° busca esclarecer el segundo homicidio en ocho horas en el departamento Rosario. Por la noche, un joven de 29 años había sido baleado en la zona oeste sobre la colectora de Avenida Circunvalación.

Fotografía: Juan José García.