Newell's comprará una parte del pase de Cristian Insaurralde

La dirigencia acordó con O´Higgins la operación y América de México finalmente aceptó liberarlo por lo que el chileno quedó a un paso de la Lepra. 

Cristian Insaurralde será refuerzo de Newell's. (Archivo)
Cristian Insaurralde será refuerzo de Newell's. (Archivo)

La dirigencia de Newell's trabaja a contrarreloj para abrochar a los nuevos refuerzos y uno de ellos es Cristian Insaurralde. América decidió liberar al chileno, que está muy cerca de llegar a la Lepra. El club rojinegro comprará una parte del pase del futbolista.

Insaurralde, de 27 años, no tuvo mucha actividad en la institución azteca en el último semestre pero en las últimas semanas contó con algunos minutos, fue figura y es por eso que se retrasó su llegada al Parque.

En medio de la incertidumbre, Newell's decidió adquirir el 33 por ciento del pase del jugador, que también hizo su parte al resignar dinero para recalar en el fútbol argentino. Finalmente luego de tantas idas y vueltas, hubo acuerdo.

Insaurralde será el quinto refuerzo del elenco de Bidoglio tras los arribos de Maxi Rodríguez, Ángelo Gabrielli, Emanuel Biancucci y Ribair Rodríguez.

Por otro lado, en Newell's todavía tienen esperanzas de contar con el colombiano Juan Daniel Roa. En ese sentido, en la Lepra insisten en su incorporación por pedido de Bidoglio pese a que están lejos en los números.

Un dato importante es que medios colombianos aseguraron que Independiente de Santa Fe no lo incluyó en la lista de buena fe por lo que podría haber avances en las próximas horas.

De concretarse, Newell's debería liberar un cupo porque ya cuenta con cinco extranjeros y el candidato a emigrar no saldría de Leal u Oviedo.