La Justicia ordenó demoler o apuntalar el edificio de Balcarce 23 bis

El juez Boasso tomó como base el informe de la UNR y los oficios de la Fiscalía que indican que el lugar es "inhabitable".

Explosión de Balcarce 23 bis
Explosión de Balcarce 23 bis

La Justicia ordenó a la Municipalidad y al consorcio demoler o apuntalar el edificio de Balcarce 23 bis, que explotó hace un año dejando como saldo un muerto y cinco heridos.

Así lo determinó el juez en lo Civil y Comercial de la 16° nominación, Pedro Boasso, quien hizo lugar a la presentación realizada por la dueña de uno de los departamentos en la que solicitaba una "acción preventiva de daños".

Se trata de una figura incorporada en el nuevo Código Civil y Comercial, que en este caso toma como fundamentos un informe de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que asegura que el lugar es "inhabitable".

A esto se suma los dos oficios de la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, que había instado "de manera urgente se arbitren los medios necesarios para apuntalar o demoler el edificio de calle Balcarce 23 bis".

La explosión se produjo el 23 de marzo de 2016 debido a la acumulación de gas. Allí murió un hombre de 60 años identificado como Alejandro Bogado. Además hubo cinco heridos e importantes pérdidas materiales.