El ejemplar era un eucalipto medicinal que databa de 1969. Mirá cómo quedó.


El sur y el centro de la provincia se vieron afectados por fuertes tormentas en la madrugada de este miércoles. Las condiciones climáticas adversas generaron múltiples inconvenientes en varias localidades, entre ellas, la ciudad de Casilda donde se cayó un árbol emblemático de la región.

El eucalipto había sido plantado por el escritor Jorge Luis Borges junto al por entonces intendente de dicha ciudad, Emilio Ardiani, en 1969. El ejemplar cedió por las fuertes ráfagas ocurridas entre las 5 y las 7 de la mañana en dicho lugar. 

El hecho causó tristeza y nostalgia en la comunidad, que recordaba en forma permanente la visita del reconocido escritor a la localidad. El árbol había quedado como un símbolo desde esa época. 

El árbol de Borges cayó este miércoles en la ciudad de Casilda. (@dia7diario)

Vale destacar que en las últimas horas en la localidad hubo voladura de techos, rotura de vehículos, cortes de luz y otros 40 árboles caídos por lo que personal municipal se encontraba trabajando para normalizar la situación.

Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la ruta 33 estaba cortada en el kilómetro 744 hasta el kilómetro 746, por la caída de varios árboles.

Debido al temporal de estas últimas horas, desde la agencia recomendaban evitar circular si no es de extrema necesidad, detenerse en un lugar seguro y movilizarse con precaución.

Esta mañana el tiempo era amenazante en Casilda, el cielo estaba cubierto y se esperaban precipitaciones no sólo en esa ciudad sino también en todo el sur de la provincia.






Comentarios