La Provincia le ofreció 25 por ciento a los estatales de la administración central



Los representantes de ATE y UPCN valoraron la propuesta como "superadora". Este jueves definirán en plenario si se acepta o no. 

En una reunión realizada este miércoles, el gobierno provincial le ofreció 25 por ciento de aumento a los trabajadores estatales. Este jueves, los gremios bajarán la oferta a las bases y se resolverá si se acepta o no.

La oferta consta de 4 por ciento de incremento, correspondiente al mes de febrero, un 13 por ciento en marzo y 8 por ciento para el mes de julio. Además, se mantendrá la cláusula gatillo.

En diálogo con LT8, Jorge Hoffman, delegado de ATE precisó que la propuesta “es largamente superadora a la oferta inicial”, que fue del 19 por ciento y reconoció que “hasta ahora es la mejor propuesta del país, salvo San Luis”.

Los estatales de la administración central se reunirán este jueves desde las 10 a analizar la oferta.“Están dadas las condiciones para convocar al plenario y someter a consideración la propuesta. Ahí los delegados decidirán si se acepta”, admitió.