Federico Coria debuta en el torneo de Guadalajara

El rosarino, ubicado en el puesto 242 del ranking mundial, enfrenta al serbio Pedja Krstin. 

Federico Coria juega en el torneo de Guadalajara.
Federico Coria juega en el torneo de Guadalajara.

El tenista argentino Federico Coria enfrentará este martes al serbio Pedja Krstin por la ronda inicial del Challenger de Guadalajara, que reparte premios por 50.000 dólares y se juega sobre superficie rápida.

Coria, ubicado en el puesto 242 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 17 con Krstin (258) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá del cruce entre el polaco Jerzy Janowicz (183) y el australiano Sam Groth (188).

El tenista nacido en Rosario hace 25 años es el hermano menor de Guillermo "Mago" Coria, uno de los mejores exponentes de la 'Legión Argentina' que acaparó títulos y ganó prestigio a nivel mundial en la década pasada, y llegó a ubicarse tercero en el ranking mundial de la ATP en 2004.

Federico Coria tuvo como mejor resultado este año los octavos de final en el Challenger de Morelos, también sobre superficie rápida, en febrero pasado. Además, fue sparring del equipo de Copa Davis de la Argentina en la serie ante Italia jugada en el Parque Sarmiento también el mes pasado, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, que finalizó con victoria de los europeos.

Fuente: Télam