El test de VIH también se podrá realizar gratis en la Rambla Catalunya

Las pruebas se realizarán una vez a la semana en el tradicional balneario. 

El test de VIH estará disponible en la Rambla Catalunya. (Archivo)
El test de VIH estará disponible en la Rambla Catalunya. (Archivo)

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña para la detección del VIH. Desde el viernes, de 16 a 19, un móvil de la Secretaría de Salud se ubicará en la Rambla Catalunya, puntualmente en Costanera Y Gallo.

La iniciativa busca que la gran cantidad de gente que transita esa zona y disfruta de los balnearios en estos meses de verano, se realicen el test para reforzar la prevención.

Desde la Municipalidad remarcaron la importancia de realizarse la prueba ya que alertaron hay muchas personas que pueden tener la enfermedad y no lo saben. También destacaron que la ciudad hay alrededor de 2 mil personas que circulan sin conocer que tienen VIH.

En ese sentido, desde el área recordaron a la población el uso de los preservativos para prevenir enfermedades. En caso de que no se haya utilizado protección, es imprescindible el test.

Por último, destacaron que además de los viernes en la playa, se pueden realizar pruebas de VIH en los centros de salud primaria tanto municipales como provinciales en toda la provincia.