El recorrido propone viajar por la mirada de una de las figuras del siglo XX. 


Rosario tendrá la primera muestra en el país de las fotos tomadas por el Che Guevara. Coorganizada por el municipio de Rosario y un centro de estudios cubano, se trata de una exclusiva selección de imágenes con las que  se revela una faceta paralela a la de revolucionario.

La inauguración será el 17 de enero a las 19 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y podrá visitarse hasta el 3 de marzo los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

Son más de 200 fotos tomadas durante diferentes etapas de su vida que fueron seleccionadas, en principio por Camilo Guevara, hijo del Che.

Por primera vez en la Argentina se verá una muestra de fotos tomadas por el Che

La exposición cuenta también con entrevistas audiovisuales a quienes lo acompañaron en su vida y documentos que revelan la importancia que daba a la fotografía.

La muestra -que ya fue exhibida en varios países de Europa, también en China y Japón- llega al país a partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) de Rosario.


En esta nota:

rosario Titulares




Comentarios