En el mes de la memoria se inaugurará la muestra fotográfica “Sobrevivientes”



Retrata la experiencia de tres ex detenidos durante la última dictadura cívico-militar.

Este lunes se inaugurará la muestra fotográfica “Sobrevivientes” realizada por el equipo de Fotografía de la Cooperativa de Comunicación La Brújula.

Se trata de un registro centrado en las historias y devenires de tres ex detenidos durante la última dictadura cívico-militar cuyo objetivo es mostrar la realidad de los argentinos que resistieron hace 41 años al terrorismo de Estado.

Los protagonistas son Martha Díaz, Lelia Ferrarese y Horacio Dalmonego quienes padecieron detenciones ilegales en centros clandestinos de nuestra ciudad y son muestra testimonial de lo ocurrido desde 1976 hasta 1983.

“Sobrevivientes” forma parte de la sección fotohistorias de la plataforma digital realizada por la Cooperativa de Comunicación La Brújula. Fernando Der Meguerditchian, Flavia Guzmán y Julieta Pisano son los autores de los registros fotográficos que integran la exposición que se complementa con las crónicas de Celina Poloni, María Sol Prados y Leandro Yanson.

La inauguración se realizará el lunes 20 de marzo, a las 19, con la presencia de los protagonistas y fotógrafos de la muestra.

La exposición se podrá visitar lunes a viernes de 9 a 21 y fines de semana de 10 a 20 con entrada gratuita hasta el 31 de marzo.