Convenio entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez beneficiará a más de 35 mil personas que buscan empleo



Se realizarán cursos de capacitación y se cruzarán datos de sus carteras de empleo vinculada a la demanda de mano de obra por parte de las empresas de la zona.  

Este jueves la Municipalidad de Rosario junto a la de Villa Gobernador Gálvez y al Ministerio de Trabajo de la Provincia firmaron un convenio para desarrollar acciones colaborativas en materia de empleo.

De esta manera, la oficina descentralizada de Empleo del CMD Sur coordinará junto al área laboral del vecino municipio acciones tendientes a facilitar herramientas para la búsqueda de empleo y personal de ambas ciudades. Las mismas se orientarán a la generación e intercambio de información vinculada a la demanda de mano de obra por parte de las empresas locales y la oferta de perfiles acorde a dichos pedidos.

Además, se trabajará de manera conjunta en capacitaciones en función de los requerimientos de los sectores productivos de la región, orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

“Hoy por hoy la situación nacional no ayuda mucho y por eso debemos estar junto a la ciudadanía, siempre pensando en el ciudadano y el trabajo“, manifestó Alberto Ricci intendente de la vecina localidad.

Por su parte, Mónica Fein celebró el convenio y remarcó que es “un gran paso hacer este tipo de acciones conjuntas” para “generar oportunidades para nuestra gente”.

Asimismo, apuntó que “pensar que más personas puedan vincularse a la actividad económica y tengan un trabajo decente es un desafío que compartimos” con el municipio de Villa Gobernador Gálvez.

Solo en Rosario, el área de Intermediación Laboral de la Dirección Municipal de Empleo cuenta con una base de 35 mil cv para ofrecer a cada empresa que se acerca a la Secretaría con el objeto de búsqueda de personas que tengan diferentes perfiles laborales.