La obra dirigida por Romina Tamburello y Paola Chávez forma parte del ciclo Un Verano Fresquito y  se presentará durante enero con precios accesibles.


En el marco del ciclo Un Verano Fresquito, estrena este sábado la obra “De cómo estar juntos, una comedia de bodas”, la nueva puesta del equipo de dirección, conformado por Romina Tamburello y Paola Chávez, que se consagró con “Matar al Diván”.

La dupla regresa con una gran producción que no solo cuenta con destacados actores (Camila Olivé, Juan Pablo Yevoli, Juan Nemirovsky, Ofelia Castillo, Leila Esquivel y Juan Biselli), sino que tendrá todo lo que hay en un casamiento: música, invitados y hasta el tradicional video de los novios.

“Todo sucede en el patio del salón donde se hace el evento. Es una fiesta que tiene tiempo real ficcionado”, describió Tamburello en diálogo con Via Rosario.

“Son seis los personajes principales que llegan atravesados por el amor”, añadió. La historia pone en debate de una manera disparatada la institución del casamiento y el mandato de quererse para toda la vida.

“La fiesta va a poder realizarse casi sin los novios y de eso queremos hablar, de cómo celebramos el amor. Los novios planean durante un año el evento, eligen todas las comidas y piensan los temas musicales pero cuando llega la noche no se ven entre ellos y no prueban nada porque están nerviosos”, contó.

“En un casamiento se están casando delante de alguien y no con alguien, por eso se llama ´De cómo estar juntos´”, explicó la directora y dramaturga.

Tamburello adelantó que durante el festejo aparecerán “todos los lugares comunes de los casamientos” que permitirán a los espectadores sentirse identificados y tendrá el plus de los enredos que ocasionará una novedosa app.

“El novio y un amigo tienen una empresa de aplicaciones para celulares y a la fiesta van a llevar una que detecta actitudes machistas y termina infectando todos los aparatos”, adelantó.

La obra podrá verse los sábados de enero a las 21:30 en el Teatro La Comedia. Con entradas a precios accesibles y aire acondicionado en la sala, la propuesta será más que refrescante para este verano.






Comentarios