Aseguran que sólo dos de las 55 empresas de transporte que operan en Santa Fe cumplen con la ley

Así lo manifestó el diputado provincial Carlos Del Frade, quien pidió por una nueva ley que establezca un control social del transporte.

La lista de denuncias de usuarios por problemas con Monticas.
La lista de denuncias de usuarios por problemas con Monticas.

Los diputados del Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade y Mercedes Meier, aseguraron que sólo dos empresas de transporte de las 55 que funcionan en la provincia cumplen con la ley que ya es vieja. "Hubo que perder 13 vidas para que se quitara por fin la concesión a esta empresa monopólica en la provincia de Santa Fe", lamentaron los legisladores.

"Hay una gran tristeza porque volvemos a ratificar la idea de que todo lo que tiene que ver con el servicio público, termina resolviéndose en una mesa chica entre algunos empresarios y funcionarios que terminan funcionando más para los empresarios que para cuidar la vida de la gente. Eso se expresa en que, de las 55 empresas que hoy recorren la provincia de Santa Fe, solamente dos cumplen con la ley", disparó Del Frade.

Respecto a la exposición que realizó en la Cámara de Diputados el secretario de Transporte, Pablo Jukic, en relación al accidente protagonizado por dos micros de la empresa Monticas, apuntaron: "Lo más contundente de la reunión fue cuando el secretario expresó que fue una decisión política la quita de concesión a partir de una situación social muy compungida que había que descomprimir".

"Estamos preocupados por la cantidad de santafesinos que hoy en la provincia están subidos a unidades de distintas empresas de transporte en similares condiciones a las del Monticas y también preocupados en cómo será la nueva concesión de las rutas", agregaron.

Señalaron además que hay una cantidad de permisos provisorios que se fueron renovando una y otra vez, cada 3 años, a pesar de las denuncias recibidas. "Uno de los problemas es que la ley de transporte es muy vieja. Vamos a tener que trabajar mucho para poder hacer lo más pronto posible una ley que tenga en cuenta, entre otras cosas, un control social del transporte", remarcaron.