Lifschitz solicitó a Nación que "acompañe" a Sancor hasta que pueda salir de su crisis financiera

Se trata de evitar la pérdida de cuatro mil puestos de trabajo.

Planta de Sancor.
Planta de Sancor.

El gobernador Miguel Lifschitz le solicitó a Nación este martes que acompañe a Sancor para que pueda superar la crisis financiera en la que se encuentra inmersa.

"Necesitamos que se sostenga a esta cooperativa y se la acompañe en un proceso de transformación. Si hubiera interesados, que se apoye para que el traspaso pueda producirse. Lo que no podemos es quedarnos sin cuatro mil puestos de trabajo", sostuvo el mandatario en declaraciones a radio Rivadavia.

El pedido está fundado en el gran "impacto social" que trae aparejada la pérdida de 4.700 empleos directos.

Sancor cuenta con 16 plantas industriales ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y unos trece centros de distribución mayorista y oficinas comerciales en todo el país, lo que la posiciona en un rol de liderazgo junto a la empresa La Serenísima.

En la actualidad la cooperativa se encuentra integrada por unos 1.400 productores lecheros que elaboran productos de base láctea en las tres provincias.

"Sancor consume la leche de más de 600 tambos de la región, a los que siempre le ha pagado un poquito más que al resto", agregó el mandatario provincial en defensa de la cooperativa.