Imusa: ahora se podrán pedir online los turnos para castrar perros y gatos

Aseguraron que esto permitirá optimizar el tiempo de quienes lleven a esterilizar a sus mascotas.

Jornada de adopción de perros y gatos en la ex Rural
Jornada de adopción de perros y gatos en la ex Rural

A partir de ahora, los turnos para esterilizar de manera gratuita a perros y gatos en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) podrán gestionarse online.

"Esta nueva incorporación, mediante el uso de la tecnología, permite mejorar los procesos de trabajo", destacó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.

"Esto permitirá optimizar el tiempo de los ciudadanos y ciudadanas ya que desde una computadora, tablet o celular se podrá acceder al sistema", agregó.

Las intervenciones se realizarán, em principio,  en el Imusa de avenida Francia 1940.
Las intervenciones se realizarán, em principio, en el Imusa de avenida Francia 1940.

Cómo sacar el turno

Para acceder al sistema se debe ingresar a www.rosario.gob.ar y hacer clic en servicios, salud animal, esterilización de perros y gatos.

Le solicitará los datos personales al propietario del animal y después podrá seleccionar el día y la hora del turno.

Veinticuatro horas antes del turno, cada persona recibirá un mail con las indicaciones prequirúrgicas para preparar al perro o gato y un recordatorio con la fecha programada. Ahí tendrá la oportunidad de anular o reprogramar la consulta, en caso de necesitarlo.

La meddia optimiza la capacidad de atención al público
La meddia optimiza la capacidad de atención al público

Una misma persona podrá sacar como máximo dos turnos online para el mismo día y en este caso deberán ser uno para un perro y el otro turno para un gato.

En un principio y hasta que el sistema se ajuste a la demanda, las esterilizaciones que se soliciten vía web se realizarán en la sede central del IMuSA, ubicada en avenida Francia 1940. El objetivo es implementar esta modalidad de entrega de turnos en otros distritos de la ciudad.