A través de la web se podrá escoger entre tres opciones. El resultado será comunicado en enero.


La Municipalidad abrió la votación para elegir el nombre que tendrán de ahora en más los terrenos donados por el filántropo Carlos Deliot a la ciudad, conocidos como “Legado Deliot”.

Quienes quieran participar de la elección podrán hacer a través de la web de Rosario Participa.

Hasta el miércoles 19 de diciembre se podrá votar por alguna de las tres opciones: Arroyo de la cruz, Los tres cerros y Paranacito.

El nombre elegido será dado a conocer la última semana de este año y desde el 2 de febrero de 2019 –Día de los Humedales– comenzarán las visitas recreativas al sitio.

Visitas guiadas gratuitas al Legado Deliot

Visitas guiadas gratuitas al Legado Deliot

Las tres propuestas

Arroyo de la cruz

Hace referencia al arroyo que pasa por la zona de las islas y que es cortado constantemente por un privado que usurpa los terrenos para la práctica de la ganadería. Para evitar el ingreso de agua a la isla terraplena el arroyo incurriendo de este modo en una práctica ilegal que pone en riesgo todo el ecosistema que habita las lagunas internas. A partir de la denuncia de ambientalistas sobre esta situación, fue que salió a la luz que los terrenos en realidad pertenecían a la ciudad de Rosario y que habían sido usurpados.

Los tres cerros

Refiere a tres elevaciones del terreno construidas por los Chaná, aborígenes que se cree que habitaron el lugar. Al parecer allí realizaban rituales, en los cerros se han encontrado vasijas y restos de cerámica de gran importancia arqueológica.

Paranacito

Es uno de los arroyos por el que se accede al área de la Reserva, este curso de agua es parte del sistema de humedales del Río Paraná y rodea los lotes de las islas pertenecientes a Rosario.






Comentarios