Encontraron a uno de los burros que se habían llevado de la planta de Cachamai

El animal llamado "Alberto" estaba suelto en la ruta a varios kilómetros de las instalaciones de la empresa.

El animal fue trasladado hasta la zona de Puente Gallego. (@teleferosario)
El animal fue trasladado hasta la zona de Puente Gallego. (@teleferosario)

Vecinos de la zona sudoeste de Rosario dieron aviso a la policía este martes sobre el hallazgo de uno de los animales que desapareció este fin de semana en el extraño robo que sufrió la planta de Cachamai en Villa Gobernador Gálvez.

Un hombre que viven en el barrio Puente Gallego fue quien se tomó el trabajo de poner a resguardo a "Alberto" y dar aviso a la policía sobre la presencia del burro que estaba suelto a la vera de la Ruta Provincial 18. El sitio donde lo encontraron estaba a varios kilómetros de las instalaciones de la empresa, aunque iniciamente no había pistas sobre cómo llegó hasta allí.

En un reportaje con Telefé Rosario, el encargado de asistir a la criatura contó que la mascota de la firma "no quería caminar" y había riesgo de que provocara un accidente de tránsito sobre la traza. "Lo encontré y le di un fardo, pero no quiere comer ni nada", agregó.

De acuerdo a otros testimonios recabados el día después de que trascendiera el robo en la fábrica de té y yerba mate, la policía continuaba patrullando el lugar a partir de la sospecha de que cerca de allí también podía estar "Juanchi", el otro burro que faltaba en el predio de Cachamai. Mientras tanto, "Alberto" recorrió unas seis cuadras a paso lento hasta que lograron alejarlo de la ruta y se esperaba que pudieran llevarlo de vuelta al corral donde pasó los últimos 20 años.