Continúa cortada la Ruta 7 a la altura de La Picasa



Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial aseguraron que siguen los trabajos para reparar la traza en ese sector, tras la crecida de la laguna.

La ruta nacional 7 estaba totalmente cortada este martes en el sur de la provincia, a causa de la crecida de la laguna La Picasa, que produjo un socavón en el terraplén, lo que causó el desplazamiento del guardarrail.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que la carretera estaba cerrada para todo tipo de vehículos, entre los kilómetros 385 y 386.

En ese tramo, el agua desbordada de La Picasa socavó el terraplén y movió los guardrails, lo que hacía peligrosa la circulación.

La ruta nacional 7 atraviesa el extremo sur de de la provincia, en un tramo de aproximadamente 63 kilómetros, entre las localidades de Diego de Alvear y las afueras de la ciudad de Rufino.

La Agencia Provincial aseguró que se continúan desarrollando obras de apuntalamiento.

Además, precisó que los desvíos se realizaban en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, a la altura de Rufino, y provincial 14, en Diego de Alvear.

La laguna tiene unos 300 kilómetros cuadrados y su extremo medio inferior occidental se encuentra en el departamento General López, mientras el noroccidental abarca un área de General Pinto en la provincia de Buenos Aires.

Su cuenca está conformada por pequeñas lagunas y bañados de unos 5.500 kilómetros cuadrados y también alcanza al sudeste de la provincia de Córdoba. Tiene como característica un bajo potencial de escurrimiento y de infiltración, no tiene salida al mar, su colector final es el propio cuerpo de la laguna.

Fuente: DyN