Las calles se llenarán de malabaristas y acróbatas con el Festival Payasadas

Se trata de la edición número 18 del Encuentro Internacional de Payasos y Artistas Urbanos que se realizará desde el miércoles.

El festival se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
El festival se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Malabaristas, acróbatas, y payasos tomarán las calles rosarinas para llenarlas de alegría del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el marco del Festival Internacional de Payasos y Artistas Urbanos. Todas las actividades son con entrada gratuita.

Destacados artistas locales, nacionales e internacionales desplegarán su talento en funciones y galas en distintas zonas de la ciudad.

Festival Payasadas.
Festival Payasadas.

Una de las actividades destacadas en la agenda es la Gran Gala nocturna que se realizará por primera vez en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito el sábado desde las 21, y será la oportunidad en la que se reconocerá la trayectoria del artista titiritero rosarino Jorge Alberto Nieto.

Habrá shows de acrobacia en dúo, danza y humor; malabares y equilibrismo dúo aéreo de tela; trapecio; y contará con la presencia musical de la Orquesta Familia Sarrasani.

El cierre del Festival será el 2 de diciembre a las 20 con el clásico tortazo en la Escuela de Artes Urbanas.

El festival se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
El festival se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Programación

El miércoles a las 17,  lospayasos se reunirán en la Escuela Municipal de Artes Urbanas para iniciar una caravana disparatada sobre ruedas que dará comienzo al Festival Internacional Payasadas.

A las 21, en la Escuela de Artes Urbanas se presentará Bases y Condiciones, obra de circo contemporáneo a cargo de alumnos de 3º año de la carrera Intérpretes de las Artes del Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El jueves a las 19 en el Polideportivo Las Flores (Cantu 6992), tendrá lugar la varieté a cargo de alumnas de Circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU). Con la presentación de David Delena como 'El Forzudo', y las actuaciones de Félix Alcalá y el dúo de trapecio a cargo de Juan Di Pato y Gina Muzzio.

A las 21 en laEMAU se presentará Équilibre Sur Cordes. Un espectáculo  sobre cuerda a cargo de Proyecto Precipicio.

El viernes a las 19, tendrá lugar una varietè de circo a cargo de alumnos de 2º año de la carrera Intérprete de las Artes del Circo. Humor, circo y teatro para toda la familia en el CCB 23 de Febrero (Maradona y Espinillo).

Completa la noche del viernes la presentación de Panfletarias, payasas que no se callan, a las 21 en el galpón de la Escuela.

El sábado, desde las 21, con la Gran Gala del Festival Payasadas en el Anfiteatro.

El domingo a las 20 en la EMAU, tendrá lugar el gran cierre del Festival Payasadas con el tradicional tortazo y la Gran Gala de Circo para toda la familia con destrezas, malabares, trapecio, humor y mucho más a cargo de Elo Vázquez como presentador y las actuaciones de Nacho Rey, Pablo Lorenz, Caterina Stéfano.