Fallo en contra: la AFA le volvió a sacar los puntos a Newell's

El Tribunal de Apelaciones resolvió este martes dar lugar al pedido del presidente de Lanús, Nicolás Russo. 

La Asociación del Fútbol Argentino falló en contra de Newell's. (Archivo)
La Asociación del Fútbol Argentino falló en contra de Newell's. (Archivo)

Luego de las idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió quitarle nuevamente los dos puntos al conjunto leproso debido a "irregularidades en la presentación de la Declaración Jurada".

El fallo del Tribunal de Apelaciones de AFA fue publicado este martes en el Boletín Oficial de la máxima entidad del fútbol nacional y por ende la resolución es inmediata: a la Lepra le descontaron los tres puntos y de esta manera la Lepra quedó aún más complicada en los promedios.

El fallo de la AFA contra Newell's. (Franco Ghione)
El fallo de la AFA contra Newell's. (Franco Ghione)

Vale destacar que la Lepra había apelado la sanción y luego de algunas semanas, el Tribunal de Apelaciones decidió devolverle dos de los tres puntos que le habían quitado. La decisión enojó al presidente de Lanús, Nicolás Russo, que amenazó con renunciar.

"Me rompí el culo para pagar las deudas. Jugué la Copa Libertadores sin refuerzos, estoy incorporando futbolistas por dos pesos, ¿y a Newell's le devuelven los puntos? ¡A la AFA no voy más!", había dicho furioso a Clarín.

En las últimas horas, finalmente se resolvió sacarle nuevamente a Newell's esas unidades y darle lugar al pedido del mandamás del Granate. Al igual que la institución del Parque, tiene problemas con el promedio.