Farias: “No hemos cerrado ninguna instancia de diálogo con los gremios”



El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe explicó que si bien fue rechazada la propuesta salaria " también está siendo analizada".

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, manifestó este sábado que luego del rechazo de todos los gremios a los ofrecimientos efectuados en las reuniones paritarias “no hemos cerrado ninguna instancia de diálogo” y aseguró que “después de las medidas de fuerza de la semana que viene, estaremos reuniéndonos de nuevo“.

En declaraciones a la prensa, el funcionario puso de relieve que la propuesta de un 19,5 por ciento de incremento, en dos tramos: 10 por ciento en marzo y 9,5 por ciento en julio, además de una cláusula gatillo que deja abierta la posibilidad de un aumento extra si la inflación superara ese valor, “si bien ha sido rechazada, también está siendo analizada“.

Los gremios aceptaron seguir dialogando a partir de esta base para decirnos de qué manera estar más cerca de las expectativas lógicas y razonables que tienen todos los trabajadores de tener un mayor incremento en su salario“, añadió.

“En el caso de los gremios docentes es distinto porque a nivel nacional están en un conflicto más arduo por la falta de paritaria nacional, y con un agravamiento de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde tiene ribetes que no existen en otros lados, como la existencia del listado de voluntarios para reemplazar a los docentes, cosas que generan una mayor virulencia. Todo esto genera un plan de lucha nacional que también se siente en la provincia de Santa Fe”, aseguró.

Queremos una resolución con la mayor celeridad posible, aún sabiendo que estamos en un año muy difícil. Tenemos que dejar pasar las medidas de fuerza porque es imposible seguir en la mesa paritaria mientras se desarrollan”, indicó.