El Búfalo Americano de David Mamet llega a Rosario en noviembre

La obra está protagonizada por Roly Serrano, Claudio Rissi y Abel Ayala. Las entradas a la venta.

El Búfalo Americano, obra que llega a Rosario el 30 de noviembre. (Archivo)
El Búfalo Americano, obra que llega a Rosario el 30 de noviembre. (Archivo)

La obra El Búfalo Americano se presenta en la ciudad de Rosario el próximo 30 de noviembre. La pieza desembarca en el escenario del Teatro Broadway, desde las 21.30. Las entradas están a la venta.

La obra está dirigida por Luis Romero y está protagonizada por Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala.

En El Búfalo Americano, Don, propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro. Sin embargo, el Diablo (Teach) es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio.

Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas. Un plan... un robo… una amistad… y una traición, serán los hilos conductores por los que estos tres marginales se verán atravesados.

La obra se estrenó en Chicago en 1975, y es una de las primeras y más premiadas obras de Mamet. Después de ganar el premio Pulitzer, ha sido representada en numerosos países y en 1996, bajo la dirección de Michael Corrente, se filmó la película con el mismo nombre con protagónicos de Dustin Hoffman y Dennis Franz.

Los valores

PLATEA BAJA CENTRAL DE 1 A 10 $ 550

PLATEA BAJA CENTRAL DE 11 A 25 $ 500

PLATEA BAJA LATERAL DE 1 A 10 $ 550

PLATEA BAJA LATERAL DE 11 A 25 $ 500

PALCOS $ 450

PLATEAS ALTAS $ 450

GRADAS $ 400

TERTULIA CENTRAL $ 400