Interminable: se renovó el alerta por fuertes lluvias e intensas ráfagas

El servicio oficial del clima extendió el pronóstico de tormentas y vientos, al menos, hasta la tarde de este lunes. 

Las lluvias persisten en la ciudad de Rosario y la región. (Conclusión)
Las lluvias persisten en la ciudad de Rosario y la región. (Conclusión)

El temporal parece no aflojar en la ciudad de Rosario y la región. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no sólo renovó el alerta por fuertes tormentas sino que también emitió un aviso a corto plazo por lluvias intensas y fuertes ráfagas, al menos, hasta la tarde de este lunes.

El parte del SMN precisó que la ciudad y sus alrededores "continúan siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas", un pronostico que se extendería "durante el día de hoy".

El informe del servicio oficial de clima sostiene que "estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

El parte del SMN aclaró que para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata "los fenomenos más intensos se esperan hacia la noche del dia de hoy". Y agregó: "Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las intensas lluvias también pueden afectar a Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis y centro de Santa Fe.

El informe se actualizaba a las 17.30.

Vale destacar que el temporal afecta a Rosario y la región desde el último sábado. Las intensas precipitaciones y vientos generaron cortes de luz, calles anegadas, árboles caídos y hasta evacuados, principalmente en algunas localidades del centro de la provincia de Santa Fe.