Los posteos de Rial y Massa promocionando la ciudad levantaron polémica política. La Municipalidad niega que haya una campaña al respecto pero la oposición duda.


Los posteos en redes sociales de Jorge Rial y Sergio Massa recomendando visitar Rosario generaron polémica en el ring político. Desde la Municipalidad negaron que esto haya sido planificado y que se hubiera pagado por este apoyo, sin embargo desde la oposición plantearon sus dudas y pidieron una explicación al respecto. En el mientras tanto se reabrió el debate por la pauta oficial.

“No responde a una política comunicacional de Provincia y municipio, ni hay ninguna campaña publicitaria en este sentido”, indicó Martín Boix, subsecretario de Comunicación Social de la Municipalidad. “Fue una coincidencia que ambas personalidades hayan hablado de la ciudad, pero no existió un contacto con ellas”, agregó en diálogo con Vía Rosario.

El funcionario señaló que es común que mucha gente que visita Rosario habla bien de la ciudad, incluida aquella que llega invitada por municipio y Provincia, pero aclaró que en ningún caso se paga para que realicen posteos específicos en sus redes.

“Si un actor, cantante o personalidad llega a la ciudad y decide por su cuenta hablar bien de ella, bienvenido sea, pero no es que se les impone esa condición”, sostuvo. A modo de ejemplo, enumeró que Narda Lepes arribó por el primer aniversario del Mercado del Patio y “quedó fascinada” por este desarrollo, mientras que el Zorrito Von Quintiero también ha elogiado en más de una ocasión a Rosario por el río, los parques y por sus amigos como Coki.

Sin embargo para Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, resulta “cuanto menos llamativas” tantas coincidencias. “Da la casualidad que Massa se saca una foto con el gobernador y la intendenta, y a los pocos días aparece este posteo. Y al mismo tiempo un comunicador como Rial, últimamente ligado al Frente Renovador, hace lo mismo”, aguijoneó.

El edil aclaró que no hay nada de malo si se pagara para promocionar a la ciudad, sin embargo consideró que de ser así, debería ser informado a la ciudadanía. “Vamos a presentar un pedido de informes para saber si existió alguna erogación en este sentido. De haber ocurrido, nos parece que hay otras prioridades antes que este tipo de publicidad”, explicó.

Publicidad oficial de Municipalidad de Rosario

En este sentido, remarcó que desde que el socialismo gobierna la Provincia, el presupuesto en publicidad se multiplicó exponencialmente. “Estimamos que desde entonces creció diez veces en términos reales lo destinado a este rubro, y hablo con conocimiento de causa porque durante varios años trabajé en el tema en la Provincia”, indicó a este medio.

“El problema es que no hay ninguna restricción en este tema, porque se invierte y muy fuerte en todas las vías de comunicación, y parece que esto seguirá creciendo”, dijo y agregó que en cambio no se deja al sector privado publicitar en espacios públicos como los colectivos, que con publicidad “podrían obtener ingresos para mejorar la situación del transporte”.






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