Uno se ubica a la altura del kilómetro 42 y se está ampliando, mientras que otro fue realizado por un empresario que se apropió de espacio público.


La organización ecologista El Paraná No se Toca denunció que otro “terraplén ilegal” de varios kilómetros de extensión, que se construye en forma paralela a la traza vial Rosario-Victoria, se está “ampliando y reforzando”, por lo que pidió la intervención de las autoridades para evitar el daño ambiental en la zona.

La construcción de terraplenes y de diques ilegales para cortar cursos de agua en las islas del Paraná “pone en riesgo al ecosistema y provoca graves daños a la biodiversidad en esa zona de humedales”, denunció la organización no gubernamental.

La entidad ambientalista rosarina informó a Télam que cuenta en su poder con imágenes de los trabajos destinados a “un nuevo terraplenamiento, en terrenos paralelos a la traza vial Rosario-Victoria, y a la altura del kilómetro 42, margen norte”. Allí se ve una retroexcavadora levantando kilómetros de terraplén.

“Este terraplén está identificado desde hace años por los organismos oficiales. Por estas horas se lo está ampliando y reforzando sin que nadie tome debida carta en el asunto en vista al daño ambiental ocasionado“, puntualizó la ONG.

Ecologistas denunciaron la construcción de dos terraplenes ilegal en la traza vial Rosario-Victoria

Recientemente, los ecologistas reiteraron una denuncia contra el ganadero entrerriano, Enzo Mariani, por “usurpar la mayoría de islas que Rosario recibió como donación por parte del filántropo Carlos Deliot, sobre unas 2.204 hectáreas en la isla El Charigüe”.

Dentro de esos terrenos “que no le pertenecen”, aseguraron que el empresario Mariani “hizo un camino y terraplén cerrando varios cursos de agua, entre ellos el arroyo conocido como la Cruz”.

Ecologistas denunciaron la construcción de dos terraplenes ilegal en la traza vial Rosario-Victoria

Ese terraplén construido por el ganadero entrerriano, “tiene dos metros de altura, cinco de ancho y 12 kilómetros de largo, y está emplazado en pleno humedal de las islas del río Paraná”, indicó por último la entidad ambientalista.






Comentarios