Kiosqueros piden una mayor rentabilidad en el servicio de recarga de tarjetas Movi

Advirtieron que realizarán un paro si el Ente de la Movilidad no los recibe.

La Cámara advirtió que podrían llevar a cabo una medida de fuerza.
La Cámara advirtió que podrían llevar a cabo una medida de fuerza.

La recarga de las tarjetas Movi puso en pie de guerra a los comerciantes y la Municipalidad. Luego de que la Secretaría de Transporte diera de baja los negocios que cobraban un plus, la Cámara de Kiosqueros de Rosario exigió mayor rentabilidad en el servicio.

"Hicimos una reunión a principios del año pasado y nos dijeron que en el próximo estudio de costos nos iban a avisar. Pero ya hubo tres o cuatro estudios e incrementos y nos tienen olvidados, en el fondo del tarro", contó el tesorero de la entidad, Norberto Bergero en diálogo con Radio Universidad.

En la actualidad los comerciantes reciben siete pesos por cada 1000 pesos de carga. "El costo que tiene en sí es la hora hombre que uno utiliza. A un negocio donde viene una determinada cantidad de personas a comprar te da una rentabilidad y puede irse por otra que viene a recargar la tarjeta con cero rentabilidad. Es plata que uno pierde", explicó.

"No queremos cobrar un adicional, queremos mayor rentabilidad", aclaró. "Por ejemplo la venta del plástico, proponiendo un espacio físico para que se ponga una máquina expendedora con un canon para el comercio", consideró.

Desde la cámara advirtieron que de no ser convocados por el Ente de la Movilidad evaluarán la "posibilidad de realizar un paro con la no recarga de la tarjeta”.