Prisión preventiva para la mujer que mató a un trapito con el pico de una botella

La mujer fue imputada este miércoles por el episodio ocurrido el lunes en Presidente Roca y Cochabamba. La víctima falleció en el HECA. 

La joven que mató a un cuidacoches seguirá presa. (Darío Soldani)
La joven que mató a un cuidacoches seguirá presa. (Darío Soldani)

Este miércoles se realizó la audiencia imputativa de la joven que está acusada de matar con una botella a un cuidacoches el lunes pasado en la zona de Presidente Roca y Cochabamba. La sospechosa seguirá presa por 90 días.

En la audiencia, la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro le atribuyó a Aldana B. el delito de homicidio simple.

La Fiscalía se apoyó en la declaración de una testigo que vio lo sucedido cuando iba camino a su trabajo en un jardín maternal. Cuando estaba por llegar, vio que dos hombres y una mujer estaban discutiendo.

Minutos después, la mujer, desde el interior del jardín, escuchó el estallido de un vidrio y cuando se asomó vio como la acusada clavó el pico de la botella en el cuello de uno de los hombres, para luego retirarse del lugar caminando.

Tras lo sucedido, el testigo persiguió a la agresora y dio aviso a la policía. Gracias a la intervención de esta persona, los efectivos lograron detener a la joven en Paraguay entre Zeballos y 9 de julio.

Vale destacar que tras la agresión de la mujer, el trapito identificado como Ezequiel S. había quedado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Finalmente falleció este martes producto de las heridas.