Después del hotel, Bielsa tiene más proyectos para Newell's

El Loco no se limitó a diseñar y financiar la construcción del edificio en Bella Vista. También trabaja en tres nuevas propuestas.

Marcelo Bielsa. (@lufc)
Marcelo Bielsa. (@lufc)

El nombre de Marcelo Bielsa volvió a resonar con fuerza el fin de semana en el mundo Newell's, al inaugurarse el hotel de Bella Vista del que se encargó del diseño y la financiación de u$s2,5 millones. Pero parece que allí no se agotan los proyectos de Loco con su querido club.

Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)
Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)

Después de la inauguración oficial que contó con las palabras de Bielsa, se conoció el mensaje completo que el entrenador les dejó a los hinchas leprosos en el que destacó que la construcción de este edificio "fue una elección que apuntaba a aumentar y aportar nuevas herramientas que permitan mejorar la preparación" de los futbolistas.

Y luego añadió que como su deseo es que Newell's siga creciendo, pretende que el club pueda contar con un hotel similar al construido en Bella Vista pero "para alojar en el mismo predio a las jóvenes promesas, logrando además que reciban allí mismo su educación escolar".

A eso sumó la posibilidad de construir un "paseo perimetral con murales que relaten la historia de nuestro club para que las nuevas generaciones también la conozcan". Y además, quiere modernizar el vestuario del equipo profesional.

Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)
Edificio Jorge Griffa. (@canoboficial)

“Hay diseños y proyectos existentes para cristalizar cada una de estas posibilidades”, aclaró Bielsa y explicó las razones por las que quiere llevar esto adelante.

"En un fútbol industrializado como el actual, donde el poderío económico está reservado para muy pocos clubes, una forma de mantenerse competitivos es atraer a jugadores amateurs y profesionales y a entrenadores de prestigio, seduciéndolos por la consistencia de la estructura y la organización", sostuvo.