Buscan mil voluntarios para ayudar a repartir alimentos

El Banco de Alimentos Rosario realizará una campaña de recolección para acercar comida a los más necesitados. Qué tenés que hacer para participar.

El Banco de Alimentos Rosario recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo.
El Banco de Alimentos Rosario recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo.

Con el fin de acercar comida a los más necesitados, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) organiza un Gondolazo, una campaña de recolección que se realizará en supermercados el 8 y 9 de diciembre. Requiere de mil voluntarios para colaborar con esta acción solidaria.

BAR invita a participar a todos aquellos que se quieran sumar con el objetivo de que la sociedad conozca y se comprometa con la situación de vulnerabilidad social de miles de personas que no acceden de forma segura a la alimentación. Los alimentos recolectados serán distribuidos entre las más de 200 organizaciones sociales beneficiarias de BAR.

"Buscamos contagiar compromiso e involucrar a todos los ciudadanos que quieran participar, colaborando como voluntario o donando alimentos de primera necesidad. Las donaciones serán destinadas a quienes diariamente acuden a diferentes organizaciones que brindan alimentación gratuita", señaló Martín Stauffer, miembro de Comisión Directiva de BAR y coordinador de la campaña.

Para inscribirse como voluntario, hay que registrarse en www.barosario.org.ar/voluntarios. Por consultas, comunicarse al 341-5278731 o escribir a voluntariado@barosario.org.ar